La angustia del poeta



Este dibujo, hecho con tinta china negra, agua, pluma y microfibras, ha sido inspirado por un poema escrito previamente "La angustia del poeta".
La angustia del poeta

¿Qué es esta bendita angustia
que nos hace ser poetas?.
¿Qué es esta nostalgia de otros tiempos?
Esta nostalgia a veces prestada.
¿Qué son estas raras visiones,
Mezcla de espectros y predicciones?
Qué estas noche de pesadillas
estos sueños en la vigilia,
los recuerdos inventados,
las vidas paralelas,
los anhelos desesperados,
las ansias por ver el mañana.
¿Qué son estos benditos por qués?
Los por qué que no nos abandonan,
que nos permiten no dejar de ser chicos
Caprichosos y vehementes
Exagerados y francos
Soñadores, idealistas...

Cómo duele ser un chico grande.
Cómo duele la desmedida magnitud
Que le damos a la vida...

¿Qué es esta bendita angustia
que nos hace ser poetas?
Y las soledades compañeras,
Y las miserias rebeldes
Y los amores incondicionales
Y las tristezas hóndas
Y las felicidades fugaces
(que no quiere decir livianas)


En fin,
creo que es un extraño lente,
esta angustia del poeta,
Un lente antídoto de tragedias
Terapia de traumas
Bálsamo del alma...

14/10/2005

Buscar

De Mí...

Papeles y lápices nunca faltaron en mis manos, desde niña me gustó dibujar y escribir, tampoco me faltaron libros para las horas de la siesta, libros que alimentaron a montones mi imaginación. Así incursioné por las letras y las imagenes, estudié Artes Visuales en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco (Santa Fe, Argentina) y me recibí de profesora en el año 2000.
En este blog van a encontrar esas huellas que de ja la mano cuando se presta a escuchar los impulsos del alma. Estos son mis trabajos, gracias por pasar por este rincón.